Presidente Piñera y Cecilia Morel inician cuarentena preventiva tras "contacto estrecho"

Este martes el presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, fueron notificados de ser contactos estrechos de una persona diagnosticada con COVID-19 que trabaja en el domicilio del Mandatario.


“Tanto el Presidente Piñera como la Primera Dama se encuentran sin síntomas y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20:00 hrs. arrojó resultado negativo”, señalaron en un comunicado.

Por tanto, explican que el Presidente y la primera dama realizarán una cuarentena preventiva, manteniendo sus actividades de manera telemática.

 

Más tarde el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la situación, señalando que “la persona que dio positivo que trabaja en su casa está asintomática, y conoció el día de hoy, a eso de las 12:30, el que era positivo. Ella dio por supuesto los nombres de sus contactos estrechos, entre los cuales estaba el Presidente y la primera dama, que fueron informados por la Seremi de Salud, a eso de las 12:40 de que tenían un test PCR negativo, pero que, sin embargo, debían hacer esa cuarentena preventiva en su hogar”.

“El presidente va a seguir desarrollando absolutamente con normalidad su agenda de forma telemática, porque obviamente debe guardar esa cuarentena de esos 14 días según nos indica el protocolo”, sostuvo.

Consultado sobre si ministros o personas que hayan estado con Piñera deben iniciar algún tipo de cuarentena, Bellolio señaló que “las personas que hayan estado con el Presidente en los últimos días no tienen que hacer ningún tipo de cuarentena, ninguna otra medida, salvo las que todos conocemos, que es el distanciamiento, el uso de la mascarilla y el lavado de manos lo más frecuente posible”.

“Si en los próximos días diera un PCR positivo significa que él se contagio en otro lugar y no tiene otros contactos estrechos, por tanto no tendrían otras personas que hacer cuarentena toda vez de que el Presidente hoy tiene un PCR negativo y si llegara a dar positivo eso implicaría unas medidas de cuidado con respecto a su salud”, aseguró.

Asimismo, agregó “no tiene sentido hacerse un PCR en los próximos días toda vez que el PCR de ahora salió negativo. Podría eventualmente hacerse otro en algunos días más”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas