Piñera y arresto de Áñez en Bolivia: "No puede ser que la justicia esté subordinada al Gobierno"

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se refirió a la detención de la exgobernante de Bolivia, Jeanine Áñez, afirmando que el Poder Judicial no puede estar subordinado a un gobierno de turno y que en una “verdadera democracia” hay independencia de poderes.


“Yo creo que es muy importante que no puede ser que la justicia esté subordinada al gobierno de turno. En una verdadera democracia hay separación e independencia de poderes”, indicó en entrevista con CNN en Español.

Pero Piñera no sólo se refirió a la detención de Áñez, sino también a las órdenes de arresto contra el expresidente Evo Morales, durante el gobierno de la primera.

“Cuando hay un gobierno con un expresidente que pudo haber estado preso, que es el presidente Evo Morales, y ahora hay otro gobierno donde la presidenta está presa, que es la presidenta Áñez, me parece que es una muestra de que la independencia y la autonomía de poderes no está funcionando como debiera”, argumentó.


Desde la Cancillería de Bolivia emitieron una declaración respecto a los dichos de Piñera, afirmando que las causaba “extrañeza y desconcierto” sus declaraciones, afirmando que en el país altiplánico hay plena separación de poderes del Estado.

 


“El Estado Plurinacional de Bolivia cumple con todos los derechos y garantías previstos en la Constitución Política del Estado y los tratados internacionales sobre Derechos Humanos”, publicaron en un comunicado.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas