Piñera visita obras de reposición de 1ª Comisaría de Carabineros de Arauco

La Corte Suprema de Estados Unidos se mostró inclinada este martes a rechazar el embate del presidente republicano Donald Trump que busca acabar con el programa de salud “Obamacare”, creado por su predecesor, un plan que de concretarse amenaza con dejar sin seguro médico a 20 millones de personas en medio de la pandemia.


Respecto al proyecto, éste consiste en una renovación y relocalización completa de la antigua comisaría con el objetivo de mejorar recursos humanos, administrativos y medios de vigilancia.

La obra comenzó a ejecutarse en octubre de 2019, ha significado una inversión de $2.479 millones y actualmente está en un 95% de ejecución, ad portas de ser entregada.

La construcción tiene casi 6 mil metros cuadrados y cuenta con dos niveles, con acceso universal, áreas operativas y administrativas.

Además, permitirá una dotación permanente de 76 Carabineros y la zona podrá volver a contar con un Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva. La obra forma parte del Plan Regional de Gobierno Eje Arauco.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas