Piñera por inicio del plan de vacunación: "No significa que la pandemia haya terminado"

El presidente Sebastián Piñera llegó este miércoles hasta Futrono, en la región de Los Ríos, donde participó del proceso de vacunación que inicia esta jornada con adultos mayores de 90 años o más.


En el lugar participó de la inoculación de una adulta mayor y dos funcionarios de salud.

Durante el punto de prensa, el mandatario enfatizó en que el inicio del plan de vacunación ha sido una “epopeya”, pero no significa que la pandemia haya terminado.

“Apunta a vacunar al grueso de la población de riesgo, aproximadamente a cinco millones de personas. Estamos hablando de los trabajadores de la salud, adultos mayores, enfermos crónicos, trabajadores esenciales y funciones críticas, en el primer trimestre de este año”, añadió.


El presidente agregó que también apunta a vacunar a la mayor parte de la población objetivo, es decir mayores de 18 años, excluyendo a mujeres embarazadas. Esto también ocurriría el primer semestre según el plan de vacunación.

En el discurso llamó a la colaboración de los organismos pertinentes y de la ciudadanía. “Nunca antes Chile había enfrentado un desafío como este, lo que más se había logrado vacunar eran ocho millones de personas, ahora nos hemos propuesto duplicar esta meta”, enfatizó.

Recalcó que el proceso se realizará por etapa en base a prioridades, partiendo por el personal de salud, luego adultos mayores, continuando con enfermos crónicos, quienes desempeñas funciones críticas y finalmente el resto de la población, en específico mayores de 18 años.

Otro punto en el que se detuvo Sebastián Piñera es que la vacuna es gratuita y voluntaria, y que ha sido certificada por organismo internacionales y por el Instituto de Salud Pública.


En el caso de Sinovac, las personas deberán recibir la segunda dosis 28 días después en el mismo lugar donde fue vacunado o en el Cesfam donde la persona esté cuando le corresponda. Por este motivo cada persona recibirá una tarjeta con los datos personales.

También se enviará un correo de recordatorio a las personas, que en este caso en su mayoría son adultos mayores.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas