Piñera conversó por videollamada con Merkel sobre cooperación ante pandemia y recuperación económica

El presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió la mañana de este martes en una videoconferencia con la canciller de Alemania, Ángela Merkel, donde abordaron diferentes temas, particularmente la situación mundial por la pandemia de covid-19.


Sobre la pandemia, Piñera y Merkel hablaron sobre los avances del proceso de vacunación en Chile y Alemania y la recuperación económica, una vez superada la pandemia, analizando las posibilidades para profundizar la cooperación entre los expertos de ambos países.

También abordaron la modernización del acuerdo comercial entre Chile y la Unión Europea, 
el tercer mayor socio comercial de nuestro país, destacándose el compromiso de Alemania para apoyar el logro de un acuerdo en estas negociaciones.

 


Además, analizaron el desarrollo y las posibilidades de inversión en energías limpias
y renovables y, especialmente, el hidrógeno verde, y cuya implementación permitirá avanzar en el cuidado del medioambiente y alcanzar la meta de carbono neutralidad para 2050. El hidrógeno verde representa una de las áreas más innovadoras en la agenda bilateral ente Chile y Alemania.


Finalmente, Piñera reiteró la invitación a la Jefa del Gobierno alemán a visitar la Patagonia chilena una vez finalizado su mandato, recordando que esa visita es una aspiración de la Canciller de Alemania.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas