Piñera confirma que Chile recibirá a 10 familias de mujeres activistas de Afganistán

El Presidente Sebastián Piñera confirmó durante la tarde de este martes la ayuda a 10 familias afganas ligadas a mujeres líderes defensoras de los Derechos Humanos.


En ese contexto, además, ofrecieron acoger a una mujer que es académica y divorciada, quien es la hermana de Zahra Habibi, estudiante de medicina en la Universidad de Chile.

“La crisis política que esta viviendo Afganistán es de proporciones gigantescas y lo estamos viendo todos los días. Eso nos demuestra que es muy fácil destruir las instituciones democráticas y es muy difícil construirlas”, afirmó el mandatario.

El Presidente además recalcó que, esto es una crisis humanitaria, porque hay una experiencia de un gobierno talibán que fue muy cruel con las mujeres, y por eso hay que prestar una solidaridad especial.


“Chile está colaborando y ya comprometió su esfuerzo con 10 familias de mujeres que se han dedicado a defender los derechos de las mujeres en Afganistán y que se sienten amenazadas. Por eso, conjunto con una organización que se llama Front Line Defenders, ya hemos comprometido que Chile va a recibir y acoger a algunas familias afganas”, remarcó.


Finalmente, “se espera que en los próximos días se pueda prestar apoyo a mucha gente que está huyendo con desesperación de este país, y que puedan tener en Chile el acogimiento y la protección que tanto necesitan“, concluyó el edil.

 
 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas