Piñera anuncia la extensión del IFE Laboral hasta marzo de 2022

Se podrá postular al beneficio hasta marzo de 2022. El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente.

 


El presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE Laboral, con el objetivo se continuar “promoviendo la creación de nuevos trabajos”.

Por tanto, la medida amplía el periodo de postulación a los meses de enero, febrero y marzo de 2022.

Además, desde el Ejecutivo detallaron que quienes resulten beneficiarios del IFE Laboral en noviembre y diciembre de 2021, recibirán hasta 3 meses de pago del subsidio, siempre que permanezcan empleados.


De no existir este cambio, estos beneficiarios habrían recibido 2 y 1 mes de pago respectivamente, explicaron.

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles directamente un subsidio por la nueva relación laboral que se inicia.

Entrega montos de hasta $200 mil en el caso de hombres entre 25 y 55 años; y hasta $250 mil para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez.

-Hombres entre 24 y 55 años: reciben el 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200 mil mensuales.

-Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: reciben el 60% de su remuneración bruta mensual, con tope de $250 mil mensuales.

Requisitos para acceder al IFE Laboral

-Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes de postulación o máximo en el inmediatamente anterior al de postulación).

-Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.


Por último, los pagos del IFE Laboral se efectuarán de acuerdo al siguiente calendario y varían según la fecha de la contratación y la fecha de postulación al beneficio:

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas