Piñera anuncia acuerdo con CanSino por 1,8 millones de vacunas: sólo requieren de una dosis

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la firma de un nuevo acuerdo con el laboratorio CanSino Biologics para la obtención de 1,8 millones de vacunas, que requieren de sólo una dosis, contra el covid-19.


“Al día de hoy, en Chile hemos recibido más de 13,2 millones de vacunas y tenemos acuerdos y contratos por más de 35 millones de vacunas para este año 2021, lo que nos va a permitir vacunar a toda la población objetivo”, declaró el jefe de Estado.

En esa línea, destacó que “hoy tenemos una buena noticia. Hemos llegado a un acuerdo con CanSino y Saval, que nos permite adquirir 1,8 millones de dosis adicionales de esta vacuna”.

La vacuna de CanSino, de origen chino-canadiense, está hecha en base a tecnología de adenovirus humano y tiene la particular de que requiere una sola dosis. Los ensayos clínicos se realizaron en Chile y otros países del mundo, siendo liderados en el país por la Universidad de La Frontera, en conjunto con la Universidad Austral y la Universidad San Sebastián.


“Esperamos que pronto esta nueva vacuna CanSino sea aprobada para uso de emergencia por nuestro Instituto de Salud Pública y esté disponible para fortalecer y acelerar nuestro programa de vacunación masivo”, explicó el Mandatario.

 


Hasta la fecha, según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), hay cerca de 6,5 millones de personas inoculadas con una dosis y 3,3 millones que han recibido ambas vacunas en Chile.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas