Petitorio de Sichel genera opiniones divididas al interior del comando de Kast

Las 9 condiciones de Sebastián Sichel -para apoyar en segunda vuelta a José Antonio Kast- han generado opiniones divididas dentro del comando del candidato del Partido Republicano. En tanto, desde Chile Podemos Más aseguraron que es una buena señal para convocar al centro político.

 

 


Tras informarse el petitorio que le exige Sebastián Sichel a José Antonio Kast para apoyarlo en segunda vuelta, desde el comando del candidato del Frente Social Cristiano se generaron opiniones divididas.

En tanto, desde Chile Podemos Más aseguraron que es una buena señal para convocar al centro político.


Esta mañana se dio a conocer que el excandidato a La Moneda, Sebastián Sichel, envió – al comando de José Antonio Kast- un documento con nueve condiciones para expresarle su apoyo este 19 de diciembre.

Mantener el multilateralismo de las relaciones internacionales de Chile, respetar a las minorías y diversidades, mantener el Ministerio de la Mujer y no enviar iniciativas de retroceso en la ley de interrupción del embarazo por tres causales y unión civil. Son algunos de los puntos que planteó el exministro de Desarrollo Social y Familia.

Desde el oficialismo no tardaron en reaccionar. El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán dijo que estos 9 puntos son claves para que el proyecto de José Antonio Kast convoque a sectores moderados y al centro político.


Javier Macaya, diputado y timonel de la UDI aseguró que -tal como dijo el presidenciable del Frente Social Cristiano- el programa de gobierno no está escrito en piedra y es fundamental que exista una conversación con Sebastián Sichel para incorporar estas nuevas ideas de cara al 19 de diciembre.

Opiniones divididas en el Frente Social Cristiano

Por una parte, el coordinador político del partido Republicano, Rojo Edwards, dijo que la primera vuelta ya pasó y ahora el único adversario es Boric, por lo que no hay que condicionar el apoyo.

En contraposición, la vocera del comando de José Antonio Kast, Macarena Santelices dijo que -pese a que no le gustó la forma en la que llegó el documento- valoró el gesto del excandidato.

Respecto a este último punto, la exministra se refirió a la petición de eliminar del programa la propuesta de un Estado de Emergencia en que el presidente tenga la facultad de interceptar, abrir, o registrar documentos y aseguró que esto está garantizado por el artículo 43 de la Constitución Política de Chile.

Encuentro entre Parisi y Kast

El Partido de la Gente descartó un encuentro entre Franco Parisi y José Antonio Kast en Estados Unidos, luego que este último viajara a aquel país para reunirse con empresarios y políticos.

“En este minuto nosotros no tenemos ningún tipo de conversación con ningún tipo de candidatura. Lo importante para nosotros es que las propuestas del Partido de la Gente hoy día se habla que son las propuestas que el país necesita”, señaló Emilio Peña, jefe de campaña del PDG.

Ante los rumores de un posible encuentro entre Franco Parisi y José Antonio Kast, tanto el Partido de la Gente como el comando del presidenciable descartaron esto.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas