PC por pacto con Revolución Democrática: "Debemos avanzar en la superación del modelo neoliberal"

Tras la decisión de Revolución Democrática de pactar con Chile Digno para la elección de constituyentes, el Partido Comunista valoró la decisión y afirmó que se debe “avanzar en la superación del modelo neoliberal”.


En esa línea, la diputada Maite Orsini aseguró que la alianza natural del Frente Amplio es con el PC y con todos los movimientos que han leído el sentir de la ciudadanía desde iniciado el denominado estallido social.

Fueron 795 -de los cerca de 42 mil militantes registrados al interior de Revolución Democrática- que participaron de la consulta para decidir si el partido pactaba con la Unidad Constituyente para la elección de convencionales constituyentes, donde esta última opción venció con el 66,6% de los votos.

Así, esta colectividad del Frente Amplio pactará con el bloque compuesto por la Federación Regionalista Verde Social y el Partido Comunista.

La diputada Camila Vallejo señaló que es importante tener lazos con colectividades que, entre otras cosas, busquen “avanzar en la superación del modelo neoliberal”.

Asimismo, agregó que prontamente se sentarán a conversar con Revolución Democrática para conocer qué candidatos tienen y cómo se abren los espacios también a los independientes.

Por su parte, la legisladora Maite Orsini, afirmó que la alianza natural del Frente Amplio es con el Partido Comunista y con todas las organizaciones y movimientos que han leído “el sentir de la ciudadanía” desde iniciado el denominado estallido social.

Respecto a la baja participación, Orsini realizó una autocrítica y manifestó su preocupación, agregando que no pudieron comunicar bien el plebiscito, particularmente porque se realizó con poca antelación y difusión.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas