Oposición insiste en llamado a aprobar cuarto retiro en el Senado antes de las elecciones

Este martes se votará en el Senado la idea de legislar el proyecto de cuarto retiro de fondos de pensiones. Y pese a los apoyos de los senadores Ossandón y Sabat, aún no estarían los votos suficientes para su aprobación.

 


La oposición han insistido en que es necesario aprobar el proyecto del cuarto retiro lo antes posible, para que se discuta en particular antes de las elecciones del 21 de noviembre.

Juan Ignacio Latorre, senador de Revolución Democrática, señaló que en el bloque esperan que esta discusión permita avanzar en el término del actual sistema de pensiones.

La senadora de Renovación Nacional, Carmen Gloria Aravena, ratificó que está por rechazar el proyecto y afirmó que, de aprobarse, sería el retiro que más daño generaría en la economía.


Además, insistió en que este debate está condicionados por las elecciones parlamentarias.

Mientras tanto, el senador RN Manuel José Ossandón anunció que votará a favor del proyecto y su par Marcela Sabat, se abrió a la posibilidad de apoyar la iniciativa.

Sin embargo, esto no sería suficiente para aprobar el nuevo rescate, ya que el socialista Carlos Montes y la demócrata cristiana Carolina Goic se mantienen en duda.


Jaime Mulet, diputado de la Federación Regionalista Verde Social, llamó a los senadores opositores a aprobar el cuarto retiro.

El senador de la DC, Jorge Pizarro, afirmó que el escenario aún es impredecible, ante la duda de sus compañeros de coalición.

La posibilidad de que el proyecto, en caso de aprobarse la idea de legislar, sea votado en particular antes de las elecciones son inciertas, aunque parlamentarios creen que esto es muy difícil que ocurra.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas