Oposición define como objetivo "derrotar a la derecha para reemplazar el sistema neoliberal"

La oposición desarrolló su segunda reunión ampliada de candidaturas presidenciales, donde se definió -como objetivos compartidos- “derrotar a la derecha para reemplazar el sistema neoliberal y conseguir un gobierno de mayoría, en sintonía con el cambio constitucional”.


La instancia se desarrolla de manera semanal y uno de los propósitos es buscar caminos conjuntos para enfrentar escenarios de primera o segunda vuelta presidencial “en unidad”.

El presidente y candidato del Partido Radical, Carlos Maldonado, quien asumió la vocería del grupo, aseguró que estas definiciones permiten ir fijando posiciones comunes, que deben mantenerse durante el proceso electoral.

Así lo afirmó también Juan Andrés Lagos, integrante de la Comisión Política del Partido Comunista, quien además insistió en la necesidad de establecer un apoyo unánime para una eventual segunda vuelta.

En el Frente Amplio aún no definen un candidato común y los partidos del bloque continúan analizando la posibilidad de proclamar al diputado Gabriel Boric.

 


Comunes, por ejemplo, optó -con un 97% de aprobación del consejo general- evaluar durante los próximos 15 días “las condiciones para apoyar alguna candidatura que recoja las demandas del 18 de octubre, del movimiento feminista y el respeto a los Derechos Humanos”.

Definición que fue confirmada por el presidente del partido, Jorge Ramírez.

Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común ya manifestaron su respaldo al diputado Gabriel Boric, como su carta presidencial.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas