"No pido a nadie que vulnere su conciencia": Piñera y quejas oficialistas por matrimonio igualitario

El presidente Sebastián Piñera explicó las razones que lo llevaron a anunciar que daría urgencia al proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario, pese hasta que hace algunos días, se desconocía su apoyo a la iniciativa.


En entrevista con Chilevisión, Piñera explicó por qué decidió dar urgencia al proyecto de ley presentado en 2017 por el Gobierno de Michelle Bachelet, pese a que desde Chile Vamos habían acordado no impulsarlo durante el presente mandato.

“La vida, el conocer a mucha gente, el conocer a muchos casos. Esto es una relación de afecto, de amor
. No es un tema de izquierda o de derecha ni un tema religioso; los matrimonios religiosos van a seguir siendo entre un hombre y una mujer. Esto es un tema de libertad, de elegir a quien un quiera amar”, sostuvo Piñera sobre su cambio de visión.


Ante las consultas sobre cómo afecta a Chile Vamos, incluso algunos diputados han hablado de divorcio entre la coalición y el Gobierno, el mandatario indicó que estamos en el “siglo XXI” y que no le piden a nadie que “vulnere su conciencia”.

“Estamos en el siglo XXI, lo que yo he pedido que un tema tan importante que tiene que ver con la libertad, el amor, se pueda tratar en el Congreso (…) Yo no pido a nadie que vulnere su conciencia”, sostiene.

 


Respecto a su gabinete, afirmó que sólo algunos ministros sabían que anunciaría la urgencia al matrimonio igualitario, aunque era algo que se había conversado en reuniones anteriores.

“Les pedimos discreción. Pero sí lo habíamos conversado muchas veces en el comité político, con parlamentarios”, añadió.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas