La Florida creará "Fiscalía de la Gente" para perseguir delitos que afecten a sus vecinos

El alcalde de la Municipalidad de La Florida anuncia la creación de la “Fiscalía de la Gente” para perseguir a los responsables de los delitos que afecten a los vecinos y vecinas de la comuna.

 

 

 

La Florida creará "Fiscalía de la Gente" para perseguir delitos que afecten a sus vecinos


El jefe comunal de La Florida, Rodolfo Carter, anunció este jueves la creación de la “Fiscalía de la Gente”, un equipo de abogados y profesionales multidisciplinarios que tendrán como objetivo representar a las vecinas y vecinos víctimas de delitos, perseguir a los culpables y conseguir condenas efectivas.

Esta oficina funcionará en la nueva Delegación Municipal que se instalará en Los Quillayes.

De esta manera, el edificio -que fue donado por la Iglesia Mormona a la administración local- albergará las oficinas de la nueva Fiscalía de la Gente; servicios sociales; atención a víctimas de violencia intrafamiliar, actividades culturales y educativas para niños, entre otras.

Carter indicó que “como Municipalidad, nos estamos haciendo cargo del problema y en La Florida, esta delegación tiene que estar del lado de los que sufren más”.

Cabe destacar que, hace un mes, el sector de Los Quillayes fue escenario de un megaoperativo policial donde se desbarató la banda de narcotraficantes liderada por “El Macaco”.

 

Emplazamiento al Gobierno a visitar Los Quillayes


Por otro lado, el jefe comunal emplazó al Gobierno a visitar Los Quillayes para trabajar, por ejemplo, en Vivienda o Seguridad Ciudadana. “Queremos invitar al Presidente Boric (…) Lo invitamos acá, a esta Delegación Municipal, donde las papas queman, donde tal vez no es fácil venir, para que nos colabore”, finalizó el edil.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas