Kast descarta aprovechamiento político y replica a mujer que acusó "actitudes machistas" de Boric

El candidato presidencial , José Antonio Kast, se refirió a la declaración de la mujer que tiempo atrás denunció acoso por parte de Gabriel Boric. El republicano manifestó que le alegra haber cumplido el objetivo de que este pidiera perdón y que ahora dará vuelta la página. Además llamó a cualquier mujer que sea víctima de algo parecido a denunciar de manera inmediata y no esperar 9 años para ellos.

 


El candidato a la presidencia, José Antonio Kast, dio por cerrado el tema relativo a la acusación de acoso contra su contrincante, Gabriel Boric y dijo que se cumplió el objetivo de que este pidiera perdón y llamó a “cualquier víctima, que no espere 9 años para hacer las denuncias”.

Cabe recordar que el pasado domingo, la mujer involucrada en el hecho, declaró que conversó con el candidato de Apruebo Dignidad y que éste le pidió disculpas por “actitudes machistas” en su contra. Además denunció a la candidatura de Kast por un “aprovechamiento inescrupuloso” del tema.


El abanderado republicano contestó respecto al posible aprovechamiento y dijo que “nosotros jamás mencionamos el nombre de la víctima. Lo que nosotros planteamos es que había una denuncia pública por redes sociales, avalada por personas parlamentarios como Camila Vallejo o el diputado (Gonzalo) Winter”.

“Lo que yo plantee es que Gabriel Boric tenía que aclarar la situación y yo le plantee si el había pedido perdón por esos actos”, explicó Kast.

En ese sentido, agregó que le alegra que haya pedido perdón, “porque durante 9 años hubo una víctima que no tuvo respuesta a lo que ella planteó”.

 


“Damos vuelta la página. Se cumplió el objetivo. Que la víctima requiere perdón”, manifestó en la ocasión José Antonio Kast. “Doy por cerrado el capítulo y espero que esto nunca más de vuelva a repetir”, agregó.

Finalmente, llamó a que “cualquier víctima, que no espere 9 años para hacer las denuncias”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas