Kast alude a Boric por detenido en actividad en Maipú: Hay que ser radicales para condenar violencia

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano (FSC), José Antonio Kast, apuntó a su contrincante, Gabriel Boric, tras el incidente que terminó con un detenido, acusado de portar armas previo a una actividad en Maipú.

 


En una accidentada actividad en Maipú, el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, sostuvo que se debe ser “radical” en la condena a la violencia, aludiendo directamente a Gabriel Boric.

Recordemos que antes que Kast llegara al sector, Carabineros detuvo a un sujeto que portaba una pistola de aire comprimido y un arma blanca, por lo que se cambió el lugar donde estaba planificada la presencia del abanderado.

Al respecto, el candidato del FSC, aseguró que “nosotros siempre hemos rechazado todo tipo de violencia, pero hay otros que lo promueven”.

“Yo me alegro que a la persona la hayan detenido, que ahora vean quién es, por qué estaba en este lugar, hay que enfrentar la delincuencia con la fuerza de la ley y decirle a aquellos que han tratado de generar más violencia, que esto tiene que terminar”, agregó.

En ese sentido, aprovechó la coyuntura para criticar una vez más el proyecto de ley de indultos a los detenidos del estallido social, aludiendo directamente a Boric, aunque sin nombrarlo.

“No podemos seguir planteando leyes que indultan a delincuentes que saquean y rompen todo. Aquellos que se están postulando a distintos cargos, que fueron electos o siguen en carrera, tienen que ser radicales en la condena a la violencia”, sentenció.

Los gestos a Chile Vamos y PDG

Consultado por los apoyos que necesita, tanto de Chile Podemos Más, como del Partido de la Gente que lidera Franco Parisi, Kast reconoció que necesitan llegar a acuerdos.

“Tenemos que ampliar nuestra base de apoyos, yo quiero ser el presidente de todos los chilenos y para eso necesitamos conversar con todos los sectores políticos que quieran lo mismo, desarrollo, progreso, paz y orden”, dijo.


En ese sentido, valoró la consulta ciudadana del PDG para definir el apoyo a un candidato en segunda vuelta, haciendo un guiño a los recién electos diputados de ese partido.

“Me parece bien que se hagan todas las consultas ciudadanas, esto tiene que ser siempre en libertad. Espero tener la mayor cantidad de coincidencias con los diputados electos del Partido de la gente, con sus directivos. Claramente hay cosas que nos unen, como el Estado austero, pequeño, eficiente, el tema de emprendedores”, cerró.

Kast asegura que respetará decisión del Congreso sobre matrimonio igualitario

Por otro lado, y ante la discusión del matrimonio igualitario que se realiza en la Cámara de Diputados, Kast reiteró su postura en contra, aunque matizó sus dichos asegurando que respetará la decisión del Congreso.

“Soy partidario del matrimonio entre un hombre y una mujer, pero soy un hombre demócrata, que respeta la decisión de las mayorías. Por lo tanto, si el Parlamento se pronuncia a favor del matrimonio igualitario, va a ser ley igual que lamentablemente la ley de aborto se aprobó”, dijo.

“Mientras no tengamos una mayoría parlamentaria, no se va a ver el tema”, adelantó.

Por último, también tuvo comentarios para las polémicas declaraciones del embajador argentino en nuestro país, Rafael Bielsa, quien lo comparó con Donald Trump.


“El tema de las relaciones exteriores las tiene que ver el Gobierno, claramente un embajador no debiera pronunciarse de esa manera respecto de las elecciones internas”, señaló escuetamente.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas