Jackson dice que cuando Boric asuma "las querellas por Ley de Seguridad del Estado serán retiradas"

Con respecto a los presos del estallido social, el diputado y vocero del comando de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, manifestó que "las querellas por Ley de Seguridad del Estado van a ser retiradas en el momento en que Gabriel Boric asuma como presidente”. El parlamentario de Revolución Democrática dijo también que "nos parece sumamente injusta la situación que están viviendo muchas personas que llevan meses o años esperando un juicio”.

 


El diputado y vocero del comando de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, manifestó que “las querellas por Ley de Seguridad del Estado van a ser retiradas en el momento en que Gabriel Boric asuma como presidente”.

Así también aseguró que el Gobierno del frenteamplista buscará “avanzar en esta idea de reconciliación familiar”.


Luego que se oficializara el triunfo de Gabriel Boric como el próximo Presidente de la República, su vocero de campaña, Giorgio Jackson (RD), se refirió en una entrevista con Radio Cooperativa, al futuro que tendrá el Gobierno del magallánico sobre los presos del estallido.

El diputado de Revolución Democrática indicó que “nos parece sumamente injusta la situación que están viviendo muchas personas que llevan meses o años esperando un juicio”.

A esto agregó que “en cualquier parte del mundo, si es que alguien lleva esperando juicios sin tener pruebas en su contra, sería un escándalo, y eso también ocurre en nuestro país y es bien preocupante”.

Ley de Seguridad del Estado

Jackson también aseguró que están “preocupados de poder unir Chile” y precisó que la idea es “avanzar en esta idea de reconciliación familiar”, aludiendo tanto a “las personas que fueron afectadas por desmanes, saqueos o incendios durante el estallido social, como a aquellos que están privados de libertad sin ningún tipo de pruebas”.


El parlamentario manifestó que “las querellas por Ley de Seguridad del Estado van a ser retiradas en el momento en que Gabriel Boric asuma como presidente”.

Finalmente enfatizó que es “eso es un compromiso. No tiene ninguna razón de ser, ha generado que muchas personas hoy en día estén con medidas cautelares que no tienen ningún sentido”, concluyó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas