"Haga su pega, Vallespín": increpan a gobernador de Los Lagos durante visita de Boric a Frutillar

"Haga su pega, señor Vallespín". Esa fueron parte de las palabras expresadas por algunos manifestantes en contra del gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, quien estaba acompañando al Presidente de la República, Gabriel Boric, en el marco de una actividad en la comuna de Frutillar.

 

"Haga su pega, Vallespín": increpan a gobernador de Los Lagos durante visita de Boric a Frutillar


Manifestantes increparon la jornada de este martes al gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, esto mientras acompañaba el Presidente de la República, Gabriel Boric, en el marco de su visita en la zona.

En específico, el hecho ocurrió en la comuna de Frutillar, momento en el que el jefe de Estado se detuvo a dialogar con una de las personas presentes en el lugar.

En ese sentido, manifestantes hicieron foco en la máxima autoridad regional, reclamándole que no fueron recibidos por su persona. “Usted nos cerró la puerta”, se le escucha exclamar a un hombre, lo que fue desmentido en el acto por Vallespín.

“Haga su pega, señor Vallespín”, precisó la misma persona, agregando que “usted trabaja para el pueblo, no para sus amigos”.

Dicha situación, tuvo lugar mientras el Presidente de la República, Gabriel Boric, sostenía un diálogo con un estudiante de un liceo de Frutillar que se encuentra en paro.

Ante ello, el jefe de Estado acusó recibo de las peticiones entregadas por el joven, comprometiendo que sostendría una conversación con la titular de la cartera de Educación de la zona, Daniela Carvacho.

Lo anterior, con el objetivo de buscar soluciones al petitorio estudiantil de dicha comuna.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas