Gobierno valora rechazo de acusación constitucional contra Piñera: "Respondía a lógica electoral"

El Gobierno destacó el rechazó de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, asegurando que sólo respondía a una "lógica electoral" y que ahora buscarán que el Congreso se enfoque en los temas "importantes" para los chilenos.

 


El Gobierno emitió un comunicado de prensa la noche de este martes, donde destacó la decisión del Senado, que por falta de quórum rechazó la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera.

“Se trató de una acusación sin ningún fundamento constitucional ni legal, basada en hechos falsos o simples conjeturas, mañosamente relatadas, que solo respondieron a una lógica electoral”, indicó La Moneda en un comunicado.

En la misma línea, el Ejecutivo destaca la separación entre los poderes del Estado, y que deben actuar con apego a la Constitución, para que cuiden la democracia y el Estado de Derecho.

“Reafirmamos la importancia de que las instituciones y los Poderes del Estado actúen con estricto apego a la Constitución y las leyes y velando siempre por cuidar nuestra Democracia y el Estado de Derecho, para que no sean dañados por el clima enrarecido actual, propio de un ambiente de radicalización y de campañas electorales”, señalan.


Además, el Gobierno indicó que buscarán que el Congreso se reenfoque en temas más importantes, como la reforma al sistema de pensiones y la agenda de seguridad.

 


“El Gobierno de Chile buscará que, habiendo terminado este proceso, el Congreso pueda reenfocar su trabajo parlamentario en los temas que más importan a los chilenos y chilenas, y que influyen directamente en la calidad de su vida diaria: Una reforma para mejorar las pensiones de inmediato, especialmente de las mujeres y la clase media; Una agenda de seguridad que proteja a los ciudadanos, el orden público y el Estado de Derecho, y que entregue más y mejores herramientas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado; y la recuperación del empleo, los salarios y las pymes”, explica.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas