Gobierno evaluará modificaciones al toque de queda después de las mega elecciones

El Gobierno evaluará después de las mega elecciones de este fin de semana la continuidad del toque de queda, una medida que se ha extendido por los últimos 14 meses en el país, en el marco de las restricciones para combatir la pandemia de covid-19 en Chile.


Fue el ministro de Salud, Enrique Paris, quien comentó que la continuidad del toque de queda será algo que se evaluará en las próximas semanas, al igual que otros temas, como por ejemplo el carnet verde, consigna La Tercera.

“Lo estamos analizando para después de las elecciones. Todavía no hay nada definido, pero lo vamos a conversar.
 Cada uno tendrá que otorgar su punto de vista: desde el punto de vista de Prevención del Delito y también en materia sanitaria. Para nosotros sí ha sido efectiva”, comentó Paris.


La idea que más gustaría en el Ejecutivo sería ir acortando progresivamente el horario de extensión del toque de queda, el que actualmente contempla desde las 21:00 hasta las 05:00, según los indicadores sanitarios, hasta que se llegue al punto, donde simplemente se deba terminar con la medida.

Otro punto que contempla el Gobierno, es que el 30 de junio se cumple la prórroga del Estado de Excepción aprobado por el Congreso en marzo pasado, por lo que extender el toque de queda después de esa fecha requerirá conversarlo con el Legislativo.

 


Aunque en el Consejo Asesor Covid-19 indican que de momento no se ha conversado sobre modificaciones al toque de queda, desde el Minsal explican que sí han hablado de este tema con otras instancias, como la mesa covid, el presidente Sebastián Piñera y otros ministros.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas