Cargando...

Sugeridos:

Fonasa, Crudo Iraní y estallido social: Tribunal reprograma tres juicios emblemáticos en Concepción

La justicia pospuso el inicio de tres emblemáticos juicios en Concepción, incluido el caso que investigó el incendio de la Gobernación, este último reprogramado para mayo del próximo año.   Otro p...

La justicia pospuso el inicio de tres emblemáticos juicios en Concepción, incluido el caso que investigó el incendio de la Gobernación, este último reprogramado para mayo del próximo año.

 

Otro procedimiento reagendado es el llamado caso Fonasa, por solicitud de la Defensoría, con el objetivo de poder destinar dos defensores y evitar así una eventual paralización de las audiencias.

 

Fonasa, Crudo Iraní y estallido social: Tribunal reprograma tres juicios emblemáticos en Concepción


El Tribunal Oral de Concepción reprogramó tres importantes juicios que se realizan en la zona. Estos son el Caso Fonasa, el Caso Crudo Iraní y una de las dos causas por el incendio de la Gobernación durante el estallido social.

Las audiencias debían comenzar entre agosto y septiembre, sin embargo, por solicitud de la Defensoría y de abogados defensores privados, a pesar de la oposición de la Fiscalía o los querellantes, el juzgado fijó nuevas fechas.

 

De acuerdo a lo señalado por el vocero del tribunal, magistrado Reynaldo Oliva, puntualmente en el juicio por el fraude al Fonasa, este se reagendó para el 17 de noviembre debido a que la Defensoría quiere sumar un segundo defensor penal para esas audiencias.

Al respecto, el defensor regional, Osvaldo Pizarro, explicó que es necesario destinar dos defensores para el caso Fonasa por la extensión de dos meses que tendrá el juicio y así evitar que la ausencia de una o uno de ellos pueda suspenderlo.

En el caso Crudo Iraní, por delitos medioambientales imputados a seis ejecutivos de ENAP, el juicio fue reagendado para el 7 de septiembre a solicitud de los defensores privados, medida a la que se opuso el abogado querellante, Remberto Valdés.

En el caso por el incendio de la Gobernación, la Defensoría pidió reprogramar el inicio del procedimiento, ya que el defensor titular, Claudio Vigueras, está actualmente en un complejo juicio por narcotráfico, reagendándolo el tribunal para el 9 de mayo de 2023, a pesar de la oposición del Ministerio Público.

 

Comparte en Facebook: