"Evangelio de Pablo": El lapsus de Gabriel Boric en "Las dos caras de La Moneda"

Una serie de críticas recibió Gabriel Boric tras asegurar haber leído el "evangelio de San Pablo" en la Biblia, pese a que formalmente ese libro no existe en la escritura sagrada.

 


El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, recibió una serie de críticas tras su paso por el programa “Las Caras de La Moneda”, conducido por Mario Kreutzberger.

Se trató de una entrevista cercana, donde según ha señalado el propio Don Francisco, la idea es conocer el lado más íntimo de los candidatos al sillón presidencial.

El primero en participar del programa, fue el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien fue sorprendido con la visita de su hermano, Tomás. Asimismo, también se refirió a su relación con su pareja, Irina Karamano.


Sin embargo, su participación también estuvo marcada por una referencia “bíblica” que le trajo críticas, en lo que algunos consideraron un “guiño” al electorado evangélico.

Y es que en medio de la conversación, Boric quiso “confesar” que “de vez en cuando también leo la Biblia, porque hay mucha sabiduría”, pese a que se declara agnóstico.

“Quise leer el evangelio de San Pablo hace poco, porque leí un libro que me hizo mucho sentido, que se llama El Reino de Manuel Carrère, y a partir de ahí empecé a hurguetear un poco más en la Biblia y en verdad es fascinante y hay mucho que aprender ahí”, sostuvo.


El problema para Boric, es que en la Biblia no existe formalmente el “evangelio de San Pablo”, sino que sólo están los evangelios según Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Pero por otro lado, si bien el apóstol Pablo escribió gran parte del Nuevo Testamento, sus cartas están bautizadas según el gentilicio a las que iban dirigidas. Por ejemplo, existe la carta de San Pablo a Los Corintios o la carta a Los Romanos.

Por lo mismo, el lapsus del candidato no fue perdonado en redes sociales, donde cuestionaron su confesión “bíblica”, que se convirtió en tendencias con el hashtag #ElBiblias.

Revisa algunos de los tuiteos a continuación:

 

 

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas