Cargando...

Sugeridos:

"Estados de Excepción tienen fecha de vencimiento": Mellado por nueva Ley de Infraestructura Crítica

Discrepancia provoca en el mundo político la aprobación de la Ley de Infraestructura Crítica en el Gobierno. El diputado por La Araucanía, Miguel Mellado, considera que dicha medida pone fin a los E...

Discrepancia provoca en el mundo político la aprobación de la Ley de Infraestructura Crítica en el Gobierno. El diputado por La Araucanía, Miguel Mellado, considera que dicha medida pone fin a los Estados de Excepción en la zona, mientras que su par de centro izquierda, Andrés Jouannet, asegura que son herramientas distintas que deben convivir.

 

El diputado de oposición, Miguel Mellado, estima que podría acabarse el Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, tras la aprobación de la Ley de Infraestructura Crítica, que a su juicio le acomoda más al Gobierno.

En tanto, su par de centro izquierda, Andrés Jouannet, aseguró que se trata de herramientas distintas que deben complementarse.

En medio de una nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, se encuentra La Araucanía, que las autoridades han decidido mantener por los hechos de violencia.


 

Sin embargo, el Gobierno está analizando cómo ejecutará la nueva Ley de Infraestructura Crítica y el Estado de Emergencia, lo que aún no comunica oficialmente.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, le puso la lápida a esta última herramienta, ya que a su juicio, al Gobierno le acomoda la nueva Ley de Infraestructura Crítica, para focalizar el resguardo de los militares.

“Los Estados de Excepción tienen fecha de vencimiento en este Gobierno, y yo creo que este fue uno de los últimos, producto de que el lunes fue aprobada la Ley de Infraestructura Crítica, que se ve con mejores ojos por parte del Gobierno y por la fuerza de izquierda, porque ellos votan con los dientes apretados el Estado de Excepción, no les gusta (…), afirmó.


 

Su par Independiente de Amarillos Por Chile, Andrés Jouannet, matiza con el tema y asegura que se trata de dos herramientas distintas que deben complementarse.

“El proyecto de Infraestructura Crítica lo que busca es proteger fundamentalmente aspectos como el tema eléctrico, el tema aguas, hospitales. No tiene nada que ver con el Estado de Excepción, que busca garantizar la seguridad. El Estado de Excepción convive con este proyecto de Infraestructura Crítica”, refutó.

Desde la Multigremial de La Araucanía valoraron la nueva prórroga del Estado de Emergencia, pero insistieron en la necesidad de robustecer la medida, para disminuir aún más los hechos de violencia.

Comparte en Facebook: