"Denunciar a las ministras es ridículo": diputado PS por críticas a quiosco de texto constitucional

El diputado Daniel Manoucheri (PS) aseguró que es "ridículo" denunciar a ministros de Estado por difundir la propuesta de nuevo texto constitucional. Cabe recordar que el Gobierno instaló un quiosco en el frontis de la Moneda, con el fin de repartir ejemplares de este documento. Frank Sauerbaum (RN) tildó esta acción como "intervencionismo" de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

 

"Denunciar a las ministras es ridículo": diputado PS por críticas a quiosco de texto constitucional


Diversas reacciones generaron las acusaciones que se han presentado en contra del Ejecutivo, en el marco del plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Se trata de al menos tres denuncias ante la Contraloría General de la República (CGR). Dos de ellas, contra el presidente Gabriel Boric y el ministro Giorgio Jackson (Segpres), son por “falta a la prescindencia”.

La tercera guarda relación con la instalación de un quiosco en el frontis de La Moneda, donde se hizo entrega de ejemplares de la propuesta de nueva Constitución.

Aquella actividad contó con la participación de las ministras de Segegob, Camila Vallejo; Desarrollo Social, Jeanette Vega; y Salud, María Begoña Yarza. Además, estuvo presente la subsecretaria General de Gobierno, Valeska Naranjo.

 

Instalación de quiosco: diputado RN acusa “intervencionismo”


En la misma línea, el diputado Frank Sauerbaum (RN) criticó la instalación de un quiosco para repartir la propuesta de la Convención Constitucional, calificándolo de “intervencionismo”.

“Lo que ha hecho la ministra hace unos días, poniéndose con un quiosco y sacándose fotos, es claramente una forma de intervenir en el proceso electoral, en donde se le ha pedido prescindencia”, dijo.

Asimismo, el parlamentario pidió al Ejecutivo seguir la “tradición republicana” de gobernar para todo Chile y no sólo enfocados en un sector político.

 

Diputado PS: “Denunciar a las ministras es ridículo”


Por su parte, el diputado Daniel Manoucheri (PS) tildó de “ridículas” las acusaciones en contra del Gobierno, agregando que se trata de un “show político”.

“Denunciar a las ministras por difundir el texto constitucional es ridículo. El Gobierno está en la obligación de difundirlo e informar a la gente”, expresó.

Finalmente, manifestó que “sería bueno que algunos dedicaran su tiempo libre en cosas más productivas que estas acusaciones, que no son más que un show político”.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas