Defensoría Penal Pública representará a seremi de Salud Araucanía investigada por brote de Covid-19

La Defensoría Penal Pública asumió la representación legal de la seremi de Salud en La Araucanía, investigada por infringir los protocolos higiénicos en medio de la pandemia por coronavirus."


Su abogada,descartó que la autoridad haya infringido el Artículo 318 del Código Penal, como lo indaga la Fiscalía.

A casi un mes que se produjera el brote al interior de la autoridad sanitaria, la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, asumió la defensa de la cuestionada seremi Katia Guzmán.

La autoridad fue denunciada en la Fiscalía por comunicadores de la zona, junto con interponer un recurso de protección, donde se le acusa de no respetar los protocolos higiénicos durante la pandemia.

Esto, luego que Guzmán sostuviera actividades públicas, como puntos de prensa, pese a que ya habría estado en conocimiento de un caso de coronavirus con quien mantuvo un contacto estrecho en el inicio de la crisis.

La abogada de la Defensoría Penal Pública, Constanza Álamos, confirmó que ya evacuaron un informe solicitado por la Corte de Apelaciones de Temuco, donde se incluye la declaración de la seremi Guzmán.

La abogada anunció que la Defensoría también representará a Katia Guzmán en la investigación que el Ministerio Público inició en su contra, por –supuestamente- infringir el Artículo 318 del Código Penal.

En ese contexto defendió su derecho a guardar silencio cuando la PDI requirió por escrito su declaración, cuestionario que fue devuelto en blanco por la seremi.

Katia Guzmán está suspendida del cargo hasta cuando concluyan todos los procesos administrativos y judiciales en su contra. Por lo pronto sigue con licencia médica, sin detallarse el motivo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas