Tras su reunión bilateral ambos líderes resumieron el encuentro a la prensa, tanto la local como la chilena. Según lo que reportaron principalmente hablaron de empleo e inversión, la importancia de atacar la crisis ambiental y otros problemas, como las armas y la violencia asociada a ellas.

La reunión bilateral entre el presidente Gabriel Boric y el primer ministro Justin Trudeau giró en torno a la necesidad de combatir la crisis climática, crear más y mejores empleos, potenciar los lazos comerciales y de inversión sumado a la necesidad de controlar la tenencia de armas.

Eso al menos es lo que ambos reportaron en un punto de prensa conjunto tras la instancia frente a la prensa local y a la chilena, que viajó junto al Mandatario.

“Son grandes noticias para Chile y Canadá tener otro socio tan fuerte en el otro extremo del continente, pero es importante que sumemos esas dos voces fuertes y luchar por la democracia, los Derechos Humanos, combatir las amenazas a las instituciones, la estabilidad, la igualdad de genero, que no solo hacen mejor la vida para los ciudadanos sino que van a generar un mejor crecimiento”, dijo Trudeau al abrir la conferencia.