Comando de Boric asegura que cambios al programa estarán listos este martes

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, inició en el Bío Bío su campaña para el balotaje y emplazó a José Antonio Kast, por las críticas relacionadas con la no asistencia a debates. Desde su comando, en tanto, adelantaron que este martes estarían listos los cambios al programa.

 


Dos semanas quedan para la segunda vuelta presidencial y el candidato de la oposición, Gabriel Boric, salió a responder los cuestionamientos en su contra, por supuestamente negarse a participar en debates y aceptar la invitación del exabanderado Franco Parisi, a su programa web “Bad Boys”.

Las críticas vinieron desde su propio sector y lo llevaron incluso a replantear su asistencia, en particular por las repercusiones que podría tener en su campaña una eventual “encerrona”, como la han calificado.

Esto, ante las especulaciones sobre una eventual reunión previa entre Parisi y Kast, durante su viaje a Estados Unidos.


Esto se enmarca, además, en la búsqueda de votos: casi un millón fueron los que obtuvo Franco Parisi y de ahí el interés de ambos candidatos.

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, en conversación con La Radio en Concepción, se refirió a esta situación y confirmó que su equipo está evaluando la reunión virtual.

Programa de Boric estaría listo el martes

En paralelo, el comando y asesores trabajan la reforma al programa de Gobierno, que busca incluir las iniciativas de los excandidatos de la oposición y que se ha entrampado en la propuesta económica.

La vocera de campaña, Lucía Dammert, explicó que se pretende tener listo el texto este martes.

Y esto porque el programa sería uno de los recursos fundamentales para medirse en los próximos debates presidenciales, que hasta ahora son solo dos, uno organizado por Anatel y otro por las radios que están en Archi. Otros dos, que iban a ser transmitidos por canales de televisión, se cayeron.


El candidato frenteamplista ha sido emplazado constantemente por José Antonio Kast, por no asistir a las instancias de discusión, el último organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile.

Gabriel Boric desmintió haber asumido alguna política de evasión y acusó a su contendor de no concurrir a la cumbre de Gobernadores realizada en la Región de Tarapacá.

Declaraciones que dio en la región del Bío Bío donde inició oficialmente su periodo de propaganda electoral, acompañado por autoridades locales y destacando la importancia de la descentralización.

El gobernador de la región, Rodrigo Díaz, reiteró su confianza en el candidato y llamó a votar por él, como la única opción para ayudar a la descentralización.

Mujer escupió a Boric

En medio de su recorrido, en la comuna de Talcahuano, Boric fue agredido por una manifestante, quien le escupió en el rostro y le lanzó agua con una botella, exigiendo la libertad de los detenidos durante las manifestaciones.

Pese a que no ha sido blanco recurrente de estas acciones, el abanderado del Frente Amplio cuenta con una escolta que lo acompaña en todo momento, al igual que el candidato republicano, quien también ha sufrido ataques de este tipo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas