Chile Vamos busca líderes para ser oposición con Boric: Schalper suena y afirma que necesitan varios

Chile Vamos se está restructurando tras la derrota en la presidencial y de cara al 11 de marzo, cuando pasen a ser oposición a Gabriel Boric. En el bloque saben que necesitan encontrar liderazgos, pero las directivas piden no acelerarse y optar por la unidad. El diputado Diego Schalper (RN) suena como posible cara del sector, pero ya aclaró que se van a necesitar varios líderes. Sumar o no a los republicanos de Kast es el otro dilema que enfrenta Chile Vamos, lo que incomoda a Evópoli.

 


Chile Vamos analiza estos días de qué manera será oposición bajo la presidencia de Gabriel Boric.

Algunos miembros aconsejan incluir a los republicanos de José Antonio Kast y sumar a miembros del Partido de la Gente.

En tanto, otros aseguran que descartan por completo coincidir con ellos, especialmente en Evópoli.


El presidente de la UDI, Javier Macaya, advirtió que si el conglomerado oficialista no es capaz de “actuar con unidad” habrá consecuencias.

“Es momento de ver qué liderazgos se van perfilando. Todos tienen cabida, no hay que cortarle las alas a nadie”, afirmó.

“Sobre todo porque al frente vamos a tener un Gobierno que va a perfilar sus propios liderazgos para lo que se viene más adelante”, explicó.

“Si no somos capaces de actuar con unidad, eso nos va a pasar por encima”, pronosticó el legislador.


Su par de bancada, el diputado Jorge Alessandri, llamó a reconocer la derrota y a sumar a quien quiera ser parte de la coalición.

“Asumir que nos pasó un camión por encima de 1 millón de votos de centros urbanos de clase media”, instruyó.

“Sacudirse y empezar a plantear un proyecto nuevo de unidad, con los que quieran”, complementó.

Por su parte, Diego Schalper (RN), uno de los nombres que ha sonado estos días como posible liderazgo en Chile Vamos, señaló que “más que alguien en particular, se necesitan muchos líderes”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas