Chile Vamos a Mulet por pedir informe de cómo inhabilitar a Piñera: "Es una acción antidemocrática"

Las directivas de los cuatro partidos que integran Chile Vamos (RN, UDI, Evópoli y el PRI) criticaron al diputado Jaime Mulet, quien nuevamente solicitó un informe sobre cómo inhabilitar al presidente Sebastián Piñera “por impedimento físico o mental”.


A través de un comunicado, las directivas de los cuatro partidos rechazaron la gestión realizada por Mulet y la consideraron una “acción antidemocrática, artera, sediciosa, y que desconoce la voluntad popular manifestada por la inmensa mayoría de los chilenos en las elecciones libres, vinculantes y participativas del año 2017”.

En el comunicado, también cuestionan que Mulet es conocido por sus apariciones en medios de comunicación, debido a denuncias de corrupción en su contra y supuestos vínculos de su partido -Frente Regionalista Verde Social (FRVS)- con la narcopolítica.

 


“Es conocido a nivel nacional y regional por sus apariciones en los medios de comunicación por las denuncias en su contra por corrupción con el Municipio de Tierra Amarilla, hechos que están siendo investigados por la Fiscalía de Atacama; por los eventuales vínculos del partido federación regionalista verde y social que él preside con la narcopolítica, y por sus pactos político electorales con la extrema izquierda de nuestro país”, afirmó.

 


El comunicado termina con un llamado a Mulet a “respetar la democracia ” y cuidar “nuestras instituciones”, afirmando que las acciones del diputados están lejos de la altura que se requiere para un candidato a la Presidencia de Chile.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas