"Chile merece la verdad": sale a la luz testimonio sobre presunto acoso de Boric

La mujer que acusó de acoso a Gabriel Boric emitió una declaración pública donde contó que conversó con el candidato presidencial y que éste le pidió disculpas por "actitudes machistas" en su contra. Anunció que votará por él y denunció a la candidatura de José Antonio Kast por un "aprovechamiento inescrupuloso". "Me han robado mi voz", criticó.

 


“Chile merece la verdad”. Así versa el encabezado del escrito que publicó este domingo la mujer que acusó de acoso al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

A través de Twitter, la joven -quien solicitó a los medios dejar de exponer su nombre- entregó su testimonio, aclaró que conversó con el diputado y denunció a la candidatura de José Antonio Kast.


Sobre este último punto, sostuvo que la derecha ha incurrido en un “aprovechamiento inescrupuloso y violento”. “Me han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento al daño que eso me estaba causando”, aseveró.

“Han sido sus acciones las que han provocado gran violencia hacia mí y mis seres queridos, así como miedo de volver a hablar públicamente. Queda claro una vez más que a él (Kast) y quienes lo apoyan no le importamos las mujeres ni la violencia que vivimos”, reflexionó.

Mediante la misma declaración, la mujer confirmó que recientemente tuvo una conversación con Gabriel Boric, “donde él me pidió disculpas por las actitudes machistas que tuvo hacia mí”.

En esa línea, afirmó que votará por el candidato frenteamplista, porque “el autoritarismo fanático y fascista que representa José Antonio Kast es un peligro para nuestras vidas”.


Lea la declaración

Twitter

De manera paralela, el candidato presidencial, Gabriel Boric, confirmó este domingo que conversó y se disculpó con la mujer.

La información fue dada a conocer por el propio diputado, también a través de su cuenta de Twitter.

“Quiero contarte q conversamos con ella sobre la forma de abordar este tema de la manera + responsable, ante la ola horrible de ataques que está viviendo (sic)”, escribió la carta frenteamplista a La Moneda.

“Le pedí disculpas por toda actitud machista o comentario del pasado. Espero q la derecha tenga la decencia de dejarla en paz”, cerró.

“La configuración de acoso no se da”

Daniela López, abogada feminista y encargada de temas de género en la campaña de Boric, se refirió hace dos semanas sobre el caso y señaló que “respecto a los hechos que yo conozco a cabalidad, en estricto rigor hubieron conductas inadecuadas, que podríamos catalogarlas como muchos hombres, que son conductas de carácter sexista, comentarios, pero que en la configuración de acoso no se da”.

“Quiero dar un ejemplo concreto. De repente estás en una reunión y alguien se pronuncia de cómo te queda el pantalón o la vestimenta. Es absolutamente inadecuado, no justificable, ni de menos gravedad, porque (los hombres) no tienen por qué pronunciarse sobre nuestros cuerpos ni menos señalar lo que opinan sobre nuestros cuerpos. Eso Gabriel lo sabe, lo asumió y está dispuesto a decirlo una y mil veces respecto a las disculpas”, remarcó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas