Chayanne se desmarca de campaña del Apruebo tras foto de Boric: "Podría traer consecuencias"

Mediante redes sociales, los representantes del cantante remarcaron que Chayanne "nunca se involucra en temas políticos".

 

Chayanne se desmarca de campaña del Apruebo tras foto de Boric: "Podría traer consecuencias"


Chaf Enterprises, empresa que representa a Chayanne, se desmarcó de la propaganda viral a favor de la campaña del Apruebo que utilizó la imagen del cantante puertorriqueño, la misma que ayer fue publicada por la cuenta en Instagram del presidente Gabriel Boric.

“Ante los múltiples emails recibidos desde Chile, notificándonos sobre el uso de su imagen en relación a temas políticos, (Chaf Enterprises) quiere aclarar lo siguiente: ‘El artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos"”, informaron hoy mediante un comunicado difundido en las redes sociales del artista.


“(Chayanne) nunca apoya campañas políticas de ninguna índole. Los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país”, agrega el texto que se hizo viral.

“En consecuencia, pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales”, aseguraron.

“El mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera”, se lee al final del comunicado.

Chayanne en la cuenta en Instagram de Gabriel Boric

Ayer, a través de redes sociales, comenzó a circular propaganda política alusiva al Apruebo que utilizaba explícitamente la imagen de Chayanne.

Una de las publicaciones, de hecho, fue difundida por el diputado Diego Ibáñez (Convergencia Social), y luego replicada mediante el perfil de Instagram del presidente Gabriel Boric.

Chayanne se desmarca de campaña del Apruebo tras foto de Boric: "Podría traer consecuencias"
Instagram

 


La explicación por parte del gobierno, de acuerdo a fuentes de La Radio, apuntó a un “error del equipo” de comunicaciones. La publicación, minutos después de ser difundida, fue eliminada del perfil de Boric.

El hecho no pasó desapercibido para la oposición. “El gobierno ha transformado la figura del Presidente en el jefe de campaña del Apruebo, utilizando recursos públicos en horario laboral, disfrazando la propaganda bajo el ardid de la información”, comentó el senador Luciano Cruz-Coke al diario La Tercera, a horas de la publicación en Instagram.

“Hace recién 20 minutos acaba de publicar una foto de Chayanne en su cuenta de Instagram que dice ‘¿cómo convencer a tu familia de votar apruebo?’, que borró posteriormente. Entonces, tenemos aquí a un Ejecutivo que está descuidando las prioridades de los chilenos por hacer campaña”, agregó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas