Cecilia, hija del Presidente: Las calles están rayadas con ’Piñera asesino’. Él no ha matado a nadie

Cecilia Piñera Morel, hija del Presidente, se lamentó ante los rayados de "Piñera asesino" en las calles, cuando "él no ha matado a nadie". Además, defendió la labor del jefe de Estado durante el estallido social, asegurando que "salvó la institución de la Presidencia e hizo posible que la democracia siguiera su curso".

 


La hija del presidente Sebastián Piñera, Cecilia Piñera Morel, defendió la gestión de su padre y reflexionó en torno a las críticas que ha recibido el Mandatario durante su segundo gobierno.

“Mis hijos son nietos de un dos veces Presidente de Chile. El único Presidente de centroderecha desde el retorno a la democracia. Y no es fácil explicarles cómo estar honrados de su abuelo, y a la vez ser humildes. O por qué las calles están rayadas con “Piñera asesino”, cuando él no ha matado a nadie”, señaló a través de una carta enviada a El Mercurio.

Por otra parte, se refirió a la polémica sobre los dichos de la cantante Camila Moreno en la previa del balotaje, donde dijo públicamente “que se muera Kast y Piñera”.


“¿Cómo explicarles a niños de 12 y 9 años cuando una cantante llama a matar a su abuelo y a quemarlo todo? Después de las elecciones de este domingo, tengo razones para explicarles por qué deben sentir legítimo orgullo de su abuelo”, dijo.

En ese sentido, explicó que este domingo se llevó a cabo “una elección impecable. El candidato opositor ganó por amplio margen. Su abuelo lo llamó por teléfono cordialmente, se trataron con amabilidad, manteniendo la tradición republicana. Al día siguiente lo recibió en su oficina, sin rencor, sin temor. Al contrario, con todo el espíritu de hacer una transición como corresponde”.

“Desde el 18-O, tal vez muchos no entendieron o estuvieron enojados con el Presidente de Chile. Desde las dos veredas contrarias. Lo cierto es que se hizo cargo de un descontento social que iba mucho más allá de los 18 meses que llevaba en ejercicio”, afirmó sobre el denominado estallido social.


A raíz de ello, indicó que el legado de Piñera será que se mantuvo “estoico, pero dialogante” ante aquella situación. Asimismo, aseveró que su padre no dejó de trabajar ni un sólo día para darle solución al conflicto.

“Creo que pocos seres humanos habrían soportado ese grado de odio, exigencias, violencia, y de críticas, y —sobre todo— la escasa altura de miras de una parte de la clase política. Y, finalmente, salvó la institución de la Presidencia e hizo posible que la democracia siguiera su curso”, expresó Piñera Morel.

Finalmente, entregó un mensaje a sus hijos sobre el actual jefe de Estado. “Antonia y Tomás: cuando las aguas se vayan calmando, el tiempo sabrá valorar la obra y entrega que hizo su abuelo. Al menos yo, me quedo no solo con la conciencia tranquila, sino también con el corazón hinchado”, concluyó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas