Caso Mulet: Boric dice que no respaldarán a candidatos formalizados y aprovecha de repasar a Moreira

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, valoró que el diputado Jaime Mulet (FRVS) haya bajado su candidatura a la reelección. Esto, tras confirmarse que será formalizado por cohecho pasivo en el Caso Minera Candelaria.


El aspirante a La Moneda señaló que el pacto no puede respaldar candidaturas de este tipo y que Mulet se dedicará plenamente a su defensa.

Además, emplazó a otros sectores políticos que también se han visto en situaciones similares. “Pregúntense si el señor Moreira hubiese hecho algo de estas características. A nosotros nos interesa subir el nivel de la política”, afirmó.

 


Por su parte, la diputada Catalina Pérez (RD), quien también postula a la reelección, sostuvo que la probidad y la transparencia deberían ser ejes centrales de un eventual gobierno de Gabriel Boric.

Asimismo, espera que Mulet renuncie a su fuero parlamentario para “enfrentar a la justicia sin ningún tipo de trato privilegiado”.

 


En marzo de 2019, la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío reveló que el alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, indicó a la Fiscalía de Copiapó que Mulet (ex DC) le habría ofrecido una coima de $400 millones.

Ello con el fin que los abogados Briones y Bosselin, también antiguos falangistas, pudieran cobrar más de $2.700 millones en honorarios.

Todo luego que en septiembre de 2015 lograran un acuerdo con la Minera Candelaria, de capitales canadienses, que implicó el traspaso de $16.635 millones en favor de la municipalidad.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas