Cámara Baja aprueba nueva extensión de Estado de Excepción en cuatro provincias de Macrozona Sur

Con 109 votos a favor, 16 en contra y 9 abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una nueva prórroga de quince días del Estado de Excepción en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

 

Cámara Baja aprueba nueva extensión de Estado de Excepción en cuatro provincias de Macrozona Sur


La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles una nueva extensión de quince días del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia para cuatro provincias de la Macrozona Sur.

En específico, la medida recibió su luz verde con 109 votos a favor, 16 en contra y 9 abstenciones.

En ese sentido, los votos en contra han corrido por cuenta de los parlamentarios que de manera sistemática se han opuesto a la determinación, como María Candelaria Acevedo del Partido Comunista, Emilia Nuyado del Partido Socialista y Ericka Ñanco de Revolución Democrática.


 

A ellas, se suman los parlamentarios de la Macrozona Norte que mostraron un voto disidente, siendo ejemplo de ello Enrique Lee y Yovana Ahumada, ambos de la bancada del Partido de la Gente y el independiente del PPD, Jaime Araya.

En el caso de estos último, su voto en contra es en señal de protesta por la negativa del Gobierno a implementar el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Norte.


 

Al respecto, se hizo una última solicitud al Ejecutivo -a través de la Segpres- de que se pudiera extender esta declaratoria, lo que finalmente no ocurrió.

Tras la aprobación de una nueva prórroga el Estado de Excepción Constitucional, la medida pasó a la Sala del Senado, donde deberá ser votada en una sesión especial a las 19:00 horas de este miércoles.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas