Boric y traspaso de viviendas en Arica: El Estado no se puede limitar a la entrega de la llave

El presidente Gabriel Boric encabezó la entrega de 132 viviendas en Arica durante este miércoles. El mandatario dijo que "el poder tener una vivienda cambia la vida, da tranquilidad, da sentido de pertenencia (...) lo que queremos hacer es ir recuperando la ciudad".

 


El presidente Gabriel Boric llegó este miércoles hasta el centro de Arica donde se inauguró el conjunto habitacional Sueños del Norte en el cerro La Cruz, el cual está compuesto por 132 departamentos.

El mandatario inició esta actividad haciendo un recorrido por unas de las viviendas, junto a una de las vecinas que vivirá en este lugar.

Este es un proyecto financiado a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda; y también con aportes del Gobierno Regional a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

“Una cosa que no podemos permitirnos es entregar cuestiones que no estén bien hechas. Pero hacerlo lo más rápido posible y que esto en nuestro Gobierno tenga sentido de urgencia”, señaló el presidente Boric en un punto de prensa desde su gira por el norte.

A esto agregó que “el poder tener una vivienda cambia la vida, da tranquilidad, da sentido de pertenencia (…) lo que queremos hacer es ir recuperando la ciudad”.

Boric y crimen organizado


El mandatario también dijo que “cuando el Estado no llega llegan otros, llega el crimen organizado y por acá ya ha estado”.

Asimismo dijo que “la presencia del Estado no se puede limitar a la entrega de la llave, tiene que estar presente con servicios, tiene que estar presente con comunidad, con seguridad”.

“A las bandas de crimen organizado las vamos a perseguir con todo el peso de la ley y el derecho, porque son las vecinas y vecinos honestos que han luchado por esto todas sus vidas quienes merecen ocupar estos espacios, no el narco, no el crimen”, consignó Boric.

El presidente indicó también que “no importa o no tiene que importar quién esté en el poder, los que deben ser beneficiados son los ciudadanos, las personas comunes y corrientes”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas