Boric y posible acusación a Piñera: "Sería irresponsable descartar una herramienta de fiscalización"

El candidato presidencial de algunos partidos del Frente Amplio, Gabriel Boric, se refirió a una posible acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera u otra autoridad,


En entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, Boric sostuvo que todas las “herramientas de fiscalización” deben estar sobre la mesa, pero que ahora las energías deben estar enfocadas en enfrentar la pandemia.

“Sería irresponsable de mi parte como parlamentario, descartar una herramienta de fiscalización frente a una situación que es realmente catastrófica. Yo creo que todas las energías deben estar puestas para salir adelante, aunque las responsabilidades deben hacerse valer”, comentó Boric.

En la misma línea, aseguró que la prioridad ahora es “salvar vidas” y que una acusación constitucional no puede ser un acto voluntarista “para tratar de sacar aplausos en redes sociales”, pero que debe ser estudiada.


Sobre la gestión del Gobierno en torno a la pandemia, Boric criticó que las ayudas económicas han sido “ultrafocalizadas” y recordó el episodio cuando los exministros, Sebastián Sichel e Ignacio Briones, celebraron que el bono covid quedase en $65.000.

 


“Nos han respondido con una cantidad de pachotadas, como cuando en marzo o abril del año pasado Briones y Sichel (exministros de Piñera y actuales candidatos presidenciales) celebraban el bono covid de $65.000”, comentó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas