Boric sobre Jiles: "La política es de proyectos colectivos, no individuales o familiares"

El precandidato presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, reiteró nuevamente sus críticas hacia la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, luego que la periodista liderara la intención de voto en la encuesta presidencial de Cadem.


En entrevista con radio Concierto, Boric restó importancia a los resultados de Cadem y destacó la dispersión de votos que hay entre los diferentes candidatos, recalcando que el UDI, Jaquín Lavín, ganaba en todos los escenarios de segunda vuelta.

“Lo que dicen las encuestas hoy es muy claro de que es real. No es algo inventado. Creo que mientras defendamos una política que sea consistente. Si te fijas en la dispersión del voto en la misma Cadem, dice que la segunda opción de quienes mencionan en primer lugar a la diputada Jiles, hay un alto porcentaje que se va Lavín. Eso también es interesante”, declaró.


En la misma línea, Boric reiteró sus dudas sobre incluir a Jiles en una primaria de oposición, aduciendo que debe ser una competencia de proyectos colectivos y no individuales.

“A mí, en lo personal, creo que la política es de proyectos colectivos, no individuales o familiares y ese es el criterio que debe primar”, esgrimió.

 


Diferente fue su postura con el candidato del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, quien según Boric, tiene una ventaja respecto al resto de postulantes de la oposición.

“Hay mucha gente que tiene miedo de perder contra él en una primeria. Y digo bueno, si vamos a una primaria tenemos que estar dispuestos a votar o a ponernos detrás de quien gane”, cerró.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas