Boric: "Me pareció bien inaceptable que (cambio de mando) se retrasara por el rey de España"

"Pero bueno, son cosas que pasan. Uno tiene que respetar por cierto los protocolos establecidos", añadió el Mandatario. Sus dichos llegaron a España y la Casa Real salió a defenderse.

 


El presidente Gabriel Boric culpó al rey Felipe VI por el retraso que se vivió en el inicio de la ceremonia de cambio de mando, realizada el viernes.

“Me pareció bien inaceptable que se retrasara la ceremonia porque el rey de España se había atrasado”, dijo el Mandatario anoche, en el programa Las Caras de La Moneda.


“Pero bueno, son cosas que pasan. Uno tiene que respetar por cierto los protocolos establecidos”, añadió.

Sus dichos llegaron a España y la Casa Real le entregó una versión oficial de lo ocurrido a Diario El Mundo.

Según indicaron desde Palacio a la publicación, el equipo del monarca siguió las órdenes entregadas por la policía y los encargados de protocolo.

“Salieron del hotel cuando les indicaron y la caravana que trasladaba al rey se movía al ritmo que les dijeron”, indicaron.


“Incluso en un momento del trayecto hasta el Congreso Nacional, en Valparaíso, les obligaron a detenerse para que pasaran otras dos caravanas que debían llegar antes que la de Felipe VI”, aclararon.

“Entonces se decidió acelerar la marcha para estar puntuales pero una vez más Gendarmería modificó el plan”, aseguraron.

Según las fuentes consultadas, a su llegada, Felipe VI tuvo que esperar en la puerta “varios minutos”.

“Nosotros seguimos en todo momento las indicaciones de protocolo y seguridad chilenos, que son quienes marcan el ritmo”, aseveraron desde la Casa Real de España.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas