Bassa no ve "ninguna razón" para un triunfo del Rechazo y toma distancia de discusiones del Congreso

El convencional del Frente Amplio, Jaime Bassa, en conversación con CNN Chile, se refirió al proyecto impulsado por la Democracia Cristiana y el plebiscito, donde aseguró que "el rechazo fracasó el 25 de octubre del 2020".

 


Durante la jornada de este jueves, el convencional Jaime Bassa, en conversación con CNN Chile, aseguró que “el rechazo fracasó el 25 de octubre del 2020“.

Cabe precisar que durante la entrevista el exvicepresidente de la Convención se refirió al proyecto impulsado por la Democracia Cristiana, el cual busca modificar la actual Constitución, y establecer que el máximo quórum para reformar cualquier artículo sea de 4/7. Además del plebiscito.


Tras lo anterior, el convencional del Frente Amplio indicó que el rechazo fracaso el 25 de octubre del 2020 y que no tendría por qué tener éxito ahora.

“El rechazo es la alternativa que teníamos el 25 de octubre del 2020, ‘rechazar para reformar’, y ya fracasó en el plebiscito, no veo ninguna razón para que tenga éxito ahora”, aseguró el constituyente.


Además, Bassa señaló que no se debería transmitir confusión a la ciudadanía, lo cual no es correcto para un hito tan importante, ya que tienen la responsabilidad de ser claros.

“Tenemos la responsabilidad de ser muy claros y tajantes frente a la ciudadanía respecto a cuáles son las características del proceso constituyente, cuáles son las propuestas de la nueva constitución y cuáles son los efectos del plebiscito: se aprueba y se implementa, se rechaza y seguimos con la constitución vigente”, explicó el convencional.

Finalmente, el abogado se refirió al planteamiento del quórum de 4/7 protagonizado por parlamentarios de la DC, donde el abogado aseguró que “es interesante ver que la política contingente va un poco a la ciega de la política constituyente”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas