Barriga aseguró que en Maipú hay más casos de coronavirus que los oficiales: "No se testean"

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, lamentó que el Gobierno no decretara cuarentena en su comuna ante el avance del coronavirus en el país."


Según indicó en su Instagram, “nosotros necesitamos esa cuarentena justamente para ordenar, ustedes han visto las imágenes de la plaza, la aglomeración que hay, la falta de consciencia (…) No puedo creer que (Maipú) no esté”.

Cathy Barriga profundizó sus dichos en conversación con el programa Expreso Bío Bío, donde señaló que actualmente en Maipú hay 203 casos positivos de coronavirus, pero que esta cifra es mayor ya que no se ha testeado a todas las personas con síntomas.

Según relató, muchas personas que viven con casos positivos han presentado síntomas de Covid-19, pero que “finalmente no se testean porque se sabe que es un coronavirus”.

Al ser consultada sobre si maneja cifras concretas sobre el número de personas testeadas, indicó que no las tiene, pero dijo que “por cada persona tienen que haber 3 contagiados“. Sin embargo, hizo el punto de que si bien hay casos positivos que viven con más gente, otros viven solos.

La alcaldesa agregó que como municipio están comprando test para realizarlos en domicilios y así tener un catastro más fidedigno e incorporar casos que no están en las cifras del Gobierno por no haber sido examinados. Esto porque varios vecinos prefieren no salir a examinarse.

Barriga también mencionó que en su comuna han muerto cinco personas y otras 14 están en cuidados intensivos en el Hospital El Carmen, el que tiene una capacidad de 28 ventiladores mecánicos.

Añadió que el municipio ha implementado cuarentenas barriales que han funcionado bien, pero igualmente hay aglomeraciones en el sector de Plaza de Maipú.

Además, declaró que espera que la próxima semana sí se incluya a Maipú dentro de las zonas en cuarentena, ya que posee una alta población de adultos mayores, es la segunda comuna más habitada de Chile y solo tienen un hospital.

“No podemos decir que estamos aplanando una curva cuando estamos en el mes de abril”, agregó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas