Cargando...

Sugeridos:

Bandas y crimen en Arica: Gobierno cifra en 312 los detenidos desde marzo

"Creo que esto es bien importante para derribar mitos: no hay ninguna organización criminal que esté fuera del alcance de la determinación del Estado de perseguirla y desarticularla. Ninguna", dijo...

"Creo que esto es bien importante para derribar mitos: no hay ninguna organización criminal que esté fuera del alcance de la determinación del Estado de perseguirla y desarticularla. Ninguna", dijo de visita en Arica este miércoles el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

 

Bandas y crimen en Arica: Gobierno cifra en 312 los detenidos desde marzo


Este miércoles el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, visitó Arica, viaje que tuvo por foco el combate el crimen y las bandas delictuales.

Ante la prensa el número dos de la seguridad pública valoró que el actuar mancomunado de la Fiscalía junto a las policías haya tenido como resultado la desarticulación de varias bandas.

Derivado de ello, entre marzo a la fecha, Monsalve habló de la detención de 312 personas, quienes hoy están en la cárcel debido a procesos legales.

Entre esos la autoridad destacó la situación de Los Gallegos, una banda que pasó de tener 17 a 27 integrantes detenidos.

En cuanto al último año y medio, además, Monsalve cifró en 12 las toneladas de droga incautadas en la zona.

“Creo que esto es bien importante para derribar mitos: no hay ninguna organización criminal que esté fuera del alcance de la determinación del Estado de perseguirla y desarticularla. Ninguna”, aseguró.

“Y en el caso del Tren de Aragua en particular aquí está la muestra que hay determinación y no estamos frente a un adversario invencible, que las instituciones del Estado no puedan identificar ni desarticular”, agregó.

“Creo que es importante dar estas señales que las instituciones están haciendo su trabajo y que tienen resultados para resguardar la seguridad”, complementó.

 


Dentro de sus actividades, Monsalve hoy participó de la firma de un protocolo con la Fiscalía para destinar recursos a modo de fortalecer su trabajo con abogados, analistas y personal administrativo.

¿El objetivo? Que las tareas de la persecución penal sean más eficaces.

Monsalve también lideró la constitución del consejo regional contra el crimen organizado.

 


 

Comparte en Facebook: