Arriesga destitución: Tribunal Calificador de Elecciones acoge apelación en contra de Reginato

El Tribunal Calificador de Elecciones acogió la apelación en la causa en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, presentada por cuatro concejales de la casa consistorial.


Notable abandono de deberes y faltas a la probidad es lo que denunciaron los cuatro ediles, quienes ya cumplen dos años llevando este proceso en el TER, donde se le aplicó la sanción mínima a la alcaldesa viñamarina.

Ahora, en esta segunda instancia, esperan la máxima sanción, es decir la destitución de su cargo y la inhabilidad de ejercer en cargos públicos durante 5 años. Así lo señaló Andrés Silva, abogado de los concejales, quien manifestó que “todas las irregularidades”, ya fueron acreditadas.

En tanto Laura Giannici, una de las concejalas que acusa a la alcaldesa, indicó que ahora “todo está en manos de los jueces”. Adicionalmente, agregó que considera que Reginato no debiera haber presentado una candidatura a concejala.

 


Por su parte el concejal Sandro Puebla, cree que Reginato debe asumir su responsabilidad en la serie de irregularidades presentadas.

Víctor Andaur, Marcela Varas, Laura Giannici y Sandro Puebla son los concejales que esperan la destitución de Virginia Reginato y por lo tanto, si se cumple esa condición, no podrá ser concejala por Viña del Mar.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas