Aprueban legislar proyecto de ley para que Internet sea reconocido como un servicio público

La Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, por unanimidad, aprobó la idea de legislar del proyecto de ley para reconocer el acceso a Internet como un servicio público de telecomunicaciones.


El proyecto comenzó a discutirse el 2020 en el Senado y fue ingresado a la Cámara Baja el 20 de abril.

“Su tramitación cobró relevancia debido a la pandemia del covid-19 y la profunda necesidad de conectividad universal para todas las familias”, afirmó el Congreso en un reporte de prensa.

El presidente de la instancia legislativa, diputado Iván Flores (DC), acordó que se podrán presentar las indicaciones hasta el lunes 6 de septiembre. Además, fijó para el martes 21 la votación particular.


La iniciativa establece que la instalación, operación y explotación de los servicios públicos de telecomunicaciones estará contenida en un “Plan Nacional Digital”. Este instrumento deberá contar con diferentes políticas, entre ellas, de conectividad.

Además, “debe garantizar el uso del espectro radioeléctrico e inversiones, para fomentar alianzas público–privadas. Asimismo busca asegurar la calidad de servicios, ciberseguridad, promoción e investigación y formación de capital humano especializado”, añadió el Congreso en su comunicado.

 


Por último, entre los puntos que se analizarán, se considerará también un subsidio para las familias más vulnerables.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas