Comunas bajo cuarentena o en transición podrán salir para votar en plebiscito

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó este jueves, que las personas que vivan en comunas que estén bajo cuarentena podrán salir a votar para el plebiscito del 25 de octubre.


“Para el día del plebiscito, todas las comunas que se encuentren en cuarentena o en transición, van a seguir estando así. Sin embargo, para facilitar la votación durante el horario de apertura de mesas, las personas sólo con su cédula de identidad podrán salir a votar”, sostuvo.

“Es un permiso especial, que sólo requiere el carnet de identidad”, agregó.

Igualmente, Martorell explicó que la cédula sólo se podrá usar para salir a votar, para cualquier otro trámite deberán pedir el permiso correspondiente en la Comisaría Virtual.

Por su parte, los vocales de mesa podrán desplazarse sólo con su cédula de identidad.


Martorell también indicó que las personas que ingresen desde el extranjero a Chile pero que tengan derecho a voto, podrán sufragar para el plebiscito, más allá de la cuarentena de 14 días obligatoria. Mismo caso para quienes tengan que viajar a la región de Aysén y de Magallanes.


“Las personas que ingresen con un PCR negativo y con derecho a voto van a poder sufragar. El protocolo para eso se dará a conocer con el Ministerio de Salud y el Servel”, explicó la subsecretaria.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas