Abogados presentarán recurso de protección para postergar plebiscito por razones sanitarias

Un grupo de abogados liderados por Cristian Rillon anunció que presentarán este martes un recurso de protección, para postergar la feche del plebiscito constitucional que se realizará el 25 de octubre, aduciendo razones sanitarias.


Este grupo afirma que representará a más de 50.000 personas, presentará un recurso en contra del Decreto Supremo 388, dictado por el señor Piñera, el cual fija el día 25 de octubre como la fecha para realizar el Plebiscito para determinar si habrá o no una nueva Constitución.

“Cualquiera que sean las medidas que se adopten, el Estado no puede garantizar el no contagio del covid-19, viéndose afectadas directamente las personas mayores o que aquellas que padezcan alguna enfermedad o factor de riesgo que los exponga a contagiarse”, afirmaron en un comunicado.

Además de la presentación del recurso de protección, también enviaron una carta al presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de informarle las razones por las que consideran que se debe suspender el plebiscito.


“Resulta evidente que la situación sanitaria del país se ha agudizado en términos extraordinarios, muy superiores a aquellas circunstancias vigentes a la época de la dictación de la ley 21.221 que prorrogó la fecha del plebiscito, por lo que resulta imperioso, de toda lógica, coherente, consecuente, necesario, y citando a los honorables senadores “una obligación”, proceder de la misma forma”, sostienen en la misiva.

El plebiscito originalmente estaba programado para el 26 de abril de 2020, pero debido a la pandemia del covid-19, en marzo se tomó la decisión de postergarlo hasta el 25 de octubre.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas