Diputados UDI a un año del 18 de octubre "Aniversario del estallido de la violencia"

Parlamentarios de la UDI reflexionaron este fin de semana ante el aniversario del Estallido Social ocurrido el 18 de octubre de 2019.


Los diputados Jorge Alessandri, Sergio Bobadilla y Gustavo Sanhueza expresaron su rechazo a dicha jornada, la cual llamaron como el “aniversario del estallido de la violencia” o “la noche en que una vez más la derecha ingenuamente cayó en la trampa de la izquierda”.


Un discurso diametralmente distinto al de sus adversarios en la oposición, quienes destacaron la fecha, señalando que marca el inicio de un cambio necesario para el país.

De acuerdo a Bobadilla y Sanhueza, desde el pasado 18 de octubre “el país cayó en un espiral de decadencia, donde la izquierda nuevamente logró instalar que una jauría de delincuentes son héroes y que Carabineors son los asesinos, donde quieren entregar por ley indemnizaciones a todos los ‘héroes’ de la primera línea, así como lo hicieron con los falsos exonerados”.

“Lo que se debe hacer en este momento es empoderar a nuestras policías y Fuerzas Armadas, para retomar el orden y la tranquilidad en nuestras calles. Y al que no le gusta, que se vayan a Venezuela”, cerraron Bobadilla y Sanhueza.


En tanto, Alessandri precisó que “este es el primer aniversario del estallido de la violencia, de la quema de las estaciones del metro, de la destrucción, del vandalismo, de cientos de locales comerciales que quedaron sin trabajo, de la destrucción de luminarias, de la quema de edificios en lugares céntricos de las capitales regionales”.

“No es el aniversario de la manifestación social masiva del 25 de octubre, es importante que podamos diferenciar estos dos hitos”, agregó.

“Cuando llegue el aniversario de ese segundo hito, de esa marcha masiva del 25 de octubre, evidentemente podamos validar la marcha social pacífica, aquella que contribuye, aquella que da propuestas, en aquellas que dan ideas”, finalizó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas