Senadores presentan proyecto de reforma constitucional que contempla plebiscito ciudadano

Senadores de todas las bancadas de oposición ingresaron un proyecto de reforma constitucional, para que a través de un plebiscito la ciudadanía decida si quiere avanzar hacia una nueva Constitución y a través de qué mecanismo.

 

 


El jefe de bancada de los senadores socialistas, Carlos Montes, llamó a los legisladores de oposición a respaldar la iniciativa, afirmando que el camino para que la ciudadanía participe de este proceso es a través de la redacción de una nueva Carta Fundamental.

 


El diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló estar disponible para generar diálogos con la oposición respecto de modificar la actual Constitución, así como a realizar modificaciones al Crédito con Aval del Estado y el sistema de pensiones.

 


Para que esta iniciativa prospere en el Senado, se requiere del voto favorable de 3/5 de los legisladores en ejercicio; es decir, 26 senadores.

Según los impulsores de la iniciativa, son optimistas de una aprobación rápida de esta reforma, que podría implicar hacer el plebiscito en diciembre próximo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas