Piñera nombra nuevo director nacional para SML a 8 meses de solicitar renuncia de Jorge Rubio

En concreto, se trata de Juan Pedro Aros Ojeda, que fue seleccionado tras un concurso de Alta Dirección y quien asumirá sus funciones formalmente el lunes 28.


La tarde de este miércoles, el Ministerio de Justicia anunció que el presidente Sebastián Piñera nombró a un nuevo director nacional para el Servicio Médico Legal (SML).

En concreto, se trata de Juan Pedro Aros Ojeda, que fue seleccionado tras un concurso de Alta Dirección y quien asumirá sus funciones formalmente el lunes 28.

Según detalló el Gobierno, Aros Ojeda es médico cirujano de la Universidad de Chile y con anterioridad se desempeñó como subdirector médico en el Instituto de Neurocirugía de Santiago.


Entre sus estudios, desde la cartera destacaron que pasó por el Hospital Fundación Jiménez Díaz de la Universidad Autónoma de Madrid en España y que tuvo una especialización en el Massachusetts General Hospital de la Universidad de Harvard.

Justicia también “agradeció y reconoció el accionar realizado por Gabriel Zamora” desde principios de año, quien subrogó el cargo durante este periodo y que ahora retomará sus funciones como subdirector del servicio.

El lunes 13 de enero, La Moneda confirmó que le solicitó la renuncia al entonces director, Jorge Rubio Kinast.


Según explicó en esa oportunidad, el Ejecutivo argumentó que su salida se enmarcó dentro del “proceso de modernización del organismo”.

Rubio asumió su puesto el 28 de noviembre de 2018, también por un proceso de Alta Dirección Pública, y solo alcanzó a ser la cabeza del SML por un año y un mes.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas