Cargando...

Sugeridos:

Gobierno reitera su intención de que proyecto de Infraestructura Crítica sea aprobado en Congreso

En el patio Alpatacal de la Escuela Militar se desarrolló ayer la inédita conmemoración del Día de las Glorias del Ejército. La ceremonia -que duró 35 minutos- contó con 50 invitados, entre ellos, 32 uniformados, y sin desfile.


El evento fue inaugurado con el discurso del presidente Sebastián Piñera, quien repasó los 210 años del Ejército de Chile, para luego reconocer de manera póstuma a dos uniformados que perdieron la vida durante la actual crisis sanitaria.

Además, el mandatario reiteró la intención del Gobierno para que el proyecto de Infraestructura Crítica sea aprobado en el Congreso. La iniciativa se encuentra en Comisión Mixta, luego que fuera rechazado por la Cámara de Diputadas y Diputados a principios de mes.

El integrante de la Comisión Mixta, el diputado frenteamplista Jorge Brito, reiteró que el proyecto tiene “muchos vacíos” que deben ser corregidos previo a su votación.


Por su parte, la senadora UDI, Luz Ebensperger indicó que la iniciativa debe ampliar las instituciones que se entienden por infraestructura crítica.

El proyecto en discusión permite a las Fuerzas Armadas y de Orden resguardar instalaciones de servicios de utilidad pública.

Sin embargo, no existe acuerdo con respecto a qué otros organismos quedarán bajo el rótulo de infraestructura crítica.

Comparte en Facebook: