Diputado UDI acusa que Gobierno pidió renuncia a su cercano en represalia por votar a favor del 10%

Pedro Pablo Álvarez-Salamanca acusó al Gobierno de "pasarle la cuenta" por su votación en la Cámara. "Aquí el mafioso es de Blumel para abajo. Eso es lo que es", criticó.


El diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca (UDI) acusó al Gobierno este viernes de pedirle la renuncia a un colaborador cercano, en represalia por votar en contra de los lineamientos de La Moneda y a favor del retiro del 10% de las AFP.

En conversación con BioBioChile, el representante por la región del Maule dijo que la administración de Sebastián Piñera le está “pasando la cuenta” tras ser uno de los cinco parlamentarios de su partido en manifestar su apoyo a la medida.

“Me echaron de la Subdere, acá en Talca, a Juan Manuel Hernández, que era el secretario personal mío”, lanzó el congresista, en relación a quien se desempeña como jefe de la unidad regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional en El Maule.


Según apuntó, este último “entró al Gobierno en este Gobierno, entre marzo y abril, y hoy día -hace media hora atrás (pasadas las 14:00 horas) le pidieron la renuncia desde el Interior”, añadió.

 

“Por último que me pasen la cuenta a mí, pero otras personas no tienen porqué pagar los platos rotos de mi votación (…) El daño no me lo hacen a mí, sino a la gente que yo represento”
- Diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca


Bajeza

El diputado -quien además fue llevado al Tribunal Supremo de su partido por su votación- calificó lo ocurrido como una represalia “de una bajeza tremenda”.

Así, afirmó que “si vamos a estar con esas pasadas de cuenta -que son harto mala clase-, por último pásenme la cuenta a mí, pero qué culpa tiene este otro pobre cabro que ha trabajado siempre en la UDI”.

“A punta de esfuerzos (…) se ganó el puesto en la Subdere y hace media hora atrás le cortaron la cabeza, solo porque yo había votado a favor del 10%. Lo encuentro de una bajeza tremenda”, prosiguió.

“Y esto parte de Blumel para abajo, aquí el mafioso es de Blumel para abajo. Eso es lo que es”, sostuvo.

Finalmente, el congresista aseguró estar llamando al Gobierno y al subsecretario Juan Manuel Masferrer para conocer el porqué de la decisión, pero dijo no haber recibido respuestas.

“Nadie contesta los teléfonos, ley del hielo completamente”, criticó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas